Elige la política de cancelación más adecuada para ti

Encuentra una política de cancelación que te funcione y se adapte a tus necesidades como anfitrión.
Por Airbnb el 5 de feb de 2020
Lectura de 4 min
Actualizado el 19 de ene de 2023

Destacados

  • La política de cancelación correcta podría ayudarte a atraer las reservaciones que quieres

  • Ten en cuenta tus necesidades, objetivos y huéspedes ideales a la hora de elegir una política

  • Puedes actualizar tu política cuando quieras

Elegir una política de cancelación es una cuestión de encontrar el equilibrio. Por una parte, quieres evitar que te cancelen las reservaciones y, por otra, te interesa atraer a los huéspedes, que ahora más que nunca buscan flexibilidad cuando hacen planes.

Como todos los anfitriones tienen necesidades diferentes, creamos varias políticas de cancelación. Puedes elegir las políticas estándar y para estadías largas que más te convengan.*

Políticas estándar

Tu política de cancelación estándar es para reservaciones más cortas. Se aplica a todas las reservaciones de menos de 28 noches seguidas.

  • Política de cancelación felxible: si los huéspedes cancelan al menos 24 horas antes del check-in, recibirán un reembolso total y tú no recibirás ningún pago. Si cancelan menos de 24 horas antes del check-in y nunca lo hacen, recibirás el monto correspondiente a la primera noche. Si cancelan después del check-in, recibirás el monto correspondiente a cada noche que se hayan quedado en tu alojamiento, más 1 noche adicional.
  • Política de cancelación moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes del check-in para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago. Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más 1 noche adicional y más un 50 % de todas las noches que no utilizaron.
  • Política de cancelación firme: si los huéspedes cancelan hasta 30 días antes del check-in, podrán recibir un reembolso total. De igual manera, los huéspedes recibirán un reembolso total si cancelan dentro de las 48 horas posteriores al momento de la reservación, siempre y cuando la fecha de cancelación ocurra al menos 14 días antes del check-in. Si cancelan entre 7 y 30 días antes del check-in, recibirás el pago correspondiente al 50 % de todas las noches. Si cancelan menos de 7 días antes del check-in, recibirás el 100 % del pago de todas las noches.
  • Política de cancelación estricta: para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe ocurrir por lo menos 14 días antes del check-in. Si cancelan entre 7 y 14 días antes del check-in, recibirás el pago correspondiente al 50 % de todas las noches. Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el 100 % de todas las noches.

Políticas para estadías largas

Tu política de cancelación para estadías de larga duración se aplica a las reservaciones de 28 noches consecutivas o más. Anula tu política estándar.

  • Política de cancelación firme para estadías de larga duración: si los huéspedes cancelan hasta 30 días antes del check-in, podrán recibir un reembolso total. Si un huésped cancela después de eso, recibirás el 100 % de todas las noches que se haya quedado en tu espacio más el monto correspondiente a 30 noches más. Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobras el 100 % del monto correspondiente a todas las noches restantes.
  • Política decancelación estricta para estadías de larga duración: los huéspedes recibirán un reembolso total únicamente si cancelan la reservación en las 48 horas posteriores a la reservación y al menos 28 días antes de la fecha de llegada. Si cancelan después de ese plazo, recibirás el pago correspondiente a todas las noches que se hayan quedado en tu alojamiento más 30 noches adicionales a partir de la fecha de cancelación. Si un huésped cancela cuando queden menos de 30 días para que finalice su estadía, recibirás el 100 % de todas las noches restantes.

Nota: las tarifas de limpieza siempre se reembolsan si el huésped cancela antes del check-in, sea cual sea la política de cancelación del anfitrión. Los reembolsos de las tarifas por servicio de Airbnb dependen de varios factores. Más información sobre los reembolsos de tarifas

Puedes modificar tu política en cualquier momento para determinar cuánto tiempo antes del check-in pueden cancelar los huéspedes para recibir un reembolso.

¿Qué política es la que más me conviene?

Depende del impacto que tenga una cancelación para ti y para tu actividad como anfitrión. Considera tus necesidades y objetivos y piensa en tus huéspedes ideales al elegir tu política.

La política flexible es la que más te conviene si:

  • Es temporada baja y quieres atraer a huéspedes interesados en opciones flexibles al planificar sus viajes.
  • Es temporada alta y tienes la certeza que conseguirás otra reservación si un huésped cancela.
  • La ubicación de tu alojamiento es muy solicitada y no te preocupan las cancelaciones de última hora.

La política moderada es la que más te conviene si:

  • Quieres evitar cancelaciones de última hora.
  • Quieres tener tiempo para conseguir otra reservación si un huésped cancela.
  • También te interesa atraer huéspedes cuyos planes requieren mayor coordinación, como los que viajan por trabajo que necesitan hacer reservaciones reembolsables.

La política firme es la que más te conviene si:

  • Quieres evitar cancelaciones, pero podrías manejarlas si tuvieras un preaviso suficiente.
  • Quieres tener más tiempo para conseguir otra reservación si un huésped cancela.
  • Tu alojamiento es muy solicitado todo el año.

Con la política firme, los huéspedes pueden recibir un reembolso total si cancelan 30 días antes del check-in, a diferencia de la política estricta, que no contempla esta posibilidad.

La política de cancelación estricta es la que más te conviene si:

  • Quieres evitar cancelaciones y no tienes tiempo para encontrar ni administrar nuevas reservaciones.
  • Llevas a cabo tu actividad como anfitrión sin ayuda de nadie y las cancelaciones de última hora afectan mucho tus planes.
  • Tu alojamiento tiene mucha demanda y una política estricta no va a disuadir a los huéspedes de reservarlo.

Algunos anfitriones ganan más dinero al agregar una opción no reembolsable en su política de cancelación. Esta opción permite a los huéspedes elegir una política de cancelación más estricta a cambio de un precio con descuento, normalmente el 10 % de su precio base. Si la aceptan y luego cancelan la reservación, recibes el cobro correspondiente a todas las noches reservadas.

Elegir una política de cancelación se trata de encontrar lo que mejor funciona para ti y tus huéspedes. Solo recuerda que muchas personas buscan flexibilidad al viajar. Para conseguir que reserven tu alojamiento, prueba en un inicio con la política de cancelación más flexible que se ajuste a tu rutina como anfitrión.

Encuentra más consejos en nuestra guía para crear un anuncio exitoso.

*Aplican políticas diferentes a las reservaciones en Alemania, Italia y Corea del Sur.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Destacados

  • La política de cancelación correcta podría ayudarte a atraer las reservaciones que quieres

  • Ten en cuenta tus necesidades, objetivos y huéspedes ideales a la hora de elegir una política

  • Puedes actualizar tu política cuando quieras
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5 de feb de 2020
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