Cómo tomar excelentes fotos para tu anuncio
Incluir buenas fotos en los anuncios despierta el interés de los huéspedes, los ayuda a imaginar cómo sería su estadía y les da tranquilidad a la hora de reservar. Pon en práctica estos consejos para tomar fotos de buena calidad de tu alojamiento.
Cómo prepararte para tomar fotos
Las fotos detalladas ayudan a los huéspedes a decidir si tu alojamiento satisface sus necesidades. Ordena tu alojamiento y planea la sesión antes de empezar a fotografiar.
- Limpia y ordena el alojamiento. Muestra a los huéspedes exactamente lo que pueden esperar. “Es sorprendente la cantidad de gente que olvida retirar de sus alojamientos objetos innecesarios antes de tomar las fotos”, dice Jeff, fotógrafo y Superanfitrión en Joshua Tree, California.
- Elige lo que quieres resaltar. ¿Qué crees que les encantará a los huéspedes de tu alojamiento? ¿Qué necesitan saber para evitar sorpresas? Usa fotos para mostrar detalles únicos, comodidades populares y prestaciones de accesibilidad.
- Haz una lista. Así no olvidarás tomar fotos de todas las habitaciones y zonas que los huéspedes pueden usar. Lo ideal es que las saques desde distintos ángulos; por ejemplo, en el patio podrías hacer una más general y otras de la piscina, la zona de las tumbonas y el pestillo del portón.
- Aprovecha la mejor iluminación. La luz suave y natural les da a las imágenes un tono cálido y acogedor. Planea tomar fotos en interiores cuando tus habitaciones reciban la mayor cantidad de luz del sol. Toma fotos al aire libre durante la “hora dorada”, es decir, los 60 minutos posteriores al amanecer y anteriores al atardecer.
- Considera la posibilidad de contratar a un profesional. El servicio de fotografía profesional está disponible a través de Airbnb en determinadas ciudades de todo el mundo.
Cómo tomar fotos de alta calidad
La mayoría de las cámaras pueden capturar fotos increíbles del alojamiento, ¡también la de tu smartphone! Te explicamos cómo conseguir imágenes perfectas para Airbnb.
- Desactiva el flash. Abre las persianas y las cortinas. Si no hay suficiente luz natural, las imágenes saldrán demasiado oscuras, así que enciende las luces.
- Toma fotos horizontales. Lo más recomendable es subir imágenes horizontales, porque las fotos salen en formato cuadrado en los resultados de búsqueda y en horizontal en el anuncio.
- Coloca el tema principal en el centro de la foto. Activa las cuadrículas para que te resulte más sencillo.
- Toma las fotos de frente. Para que los huéspedes tengan una visión real de tu alojamiento, no inclines la lente hacia arriba ni hacia abajo.
- Selecciona bien las fotos. Elige una combinación de imágenes panorámicas, planos medios y primeros planos para mostrar los espacios generales y los pequeños detalles.
- Edita las fotos. Ajusta el brillo, el contraste y las altas luces de cada foto con herramientas como el botón de edición automática del teléfono. Si es necesario, recorta, endereza o gira las imágenes manualmente (para que queden hacia arriba).
- Sube las fotos en alta resolución. Usa imágenes que midan como mínimo 1200 x 800 pixeles. Cuanto más grandes sean los archivos, ¡mucho mejor! Solo recuerda que podrán pesar unos 10 megabytes como máximo.
Agrega un recorrido fotográfico y pies de foto
Una vez que hayas subido tus fotos, usa las herramientas de la pestaña Anuncios para mostrar tu alojamiento.
- Crea un recorrido fotográfico. Esta función ordena automáticamente las imágenes por habitaciones y zonas para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Puedes mover, eliminar y agregar las fotos que quieras.
- Agrega información a cada habitación. Puedes indicar que la habitación tiene una cama extragrande o que en la sala hay un televisor de 55 pulgadas. También puedes incluir información sobre las prestaciones de accesibilidad en la habitación.
- Escribe pies de foto. Explica lo que no aparece en la foto y que podría ser importante para los huéspedes. Por ejemplo: “La mesa de comedor abatible tiene capacidad para 10 personas cuando está completamente extendida”.
- Aclara dónde se ubica cada habitación. Da detalles como: “La habitación 1 está en el segundo piso y tiene baño privado”.
- Destaca las características y comodidades. Llama la atención sobre los artículos populares. Por ejemplo: “La cocina compartida tiene una cafetera de espresso, un hervidor eléctrico y un refrigerador con estante solo para los huéspedes”. Cuando termines de editar, toca el botón Ver para obtener una vista previa de tu anuncio.
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