Información sobre el estado de tu reservación
El estado de tu reservación te permite saber cómo van las cosas.
Llega hoy
El huésped llegará en las próximas 24 horas.
Llegamañana
El huésped llegará pronto, pero no en las próximas 24 horas.
Llega en __ días
El huésped hará el check-in dentro de dicho número de días. Ahora es un buen momento para imprimir los detalles de la reservación y coordinar el check-in si aún no lo has hecho.
Identificación del huésped pendiente
El anfitrión requiere que el huésped verifique su identidad antes de aceptar la solicitud de viaje. A partir de ese momento, tendrán 12 horas para hacerlo; de lo contrario, la solicitud vencerá.
Reseña del huésped pendiente
El huésped hizo el check-out y dispone de 14 días para escribir una reseña sobre su estadía.
Pago pendiente
Se aceptó el pedido de viaje, pero el pago del huésped no se realizó. No se puede confirmar la reservación hasta que se complete el pago, por lo que dispone de 24 horas para actualizar su información de pago. Si no lo hace, la reservación se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.
Obtén más información sobre las reservaciones pendientes de pago.
Cancelada
La reservación se canceló, probablemente porque:
- El huésped no verificó su identidad en el plazo de 12 horas
- No se realizó el pago y no actualizó su información de pago en un plazo de 24 horas
Cancelado por ti/huésped/anfitrión/Airbnb
El anfitrión, el huésped oAirbnb cancelaron la reservación una vez confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un Anfitrión o un huésped.
El check-out es hoy
El huésped hará el check-out en un plazo de 24 horas.
Cambio pendiente
El anfitrión o el huésped iniciaron un cambio en el viaje.
Confirmada
Se aceptó la solicitud de viaje, ya sea por el anfitrión o automáticamente a través de la Reservación inmediata. Airbnb realizó el cobro del pago.
Estadía en curso
El huésped está disfrutando de la estadía en este momento. ¡Genial!
La invitación venció
El huésped no aceptó su invitación preaprobada para reservar en el plazo de 24 horas desde que la recibió del anfitrión. Todavía pueden reservar el alojamiento, pero tendrán que enviar una nueva solicitud de viaje.
Invitación enviada
El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas que se muestran con confirmación automática. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.
No es posible
Las fechas ya no se encuentran disponibles. Esto podría ocurrir por varias razones, como la superposición de reservaciones o una actualización reciente del calendario del anfitrión.
Oferta vencida
El huésped recibió una oferta especial del anfitrión, pero no la aceptó en el plazo de 24 horas.
Huésped anterior
El huésped completó su viaje.
Solicitud rechazada
El anfitrión rechazó la solicitud de viaje del huésped, por lo que no vamos a cobrarle ningún cargo.
Solicitud vencida
El anfitrión o el huésped tardaron más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o caducadas.
Solicitud retirada
El huésped envió una solicitud de viaje, pero luego decidió cancelarla.
Evalúa al huésped
El viaje terminó y el anfitrión cuenta con 14 días para dejar una reseña del huésped.
Oferta especial enviada
El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas que se muestran a un precio diferente al que se muestra en el anuncio. Los anfitriones suelen hacer esto para ofrecer un descuento o agregar un monto adicional a la reservación, como una tarifa por mascota. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora. En ese momento, la reservación se acepta automáticamente.
Viaje modificado por Airbnb
Nuestro equipo de atención al cliente de Airbnb cambió los detalles del viaje en nombre del anfitrión o del huésped.
Cambio de viaje rechazado
El anfitrión rechazó la solicitud del huésped para cambiar los detalles de su viaje.
Cambio de viaje solicitado
El huésped solicitó cambiar la información sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.
Cambio de viaje solicitado
El anfitrión solicitó cambiar la información sobre su viaje. Si el huésped no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.
Viaje rechazado
El huésped hizo una pregunta y el anfitrión la rechazó, lo que significa que no puede enviar una solicitud de viaje. Esto puede deberse a un cambio en su disponibilidad.
Consulta
El huésped hizo una pregunta sobre fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de viaje. Para mantener el índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y animen a los huéspedes a reservar, rechazar o enviarle una oferta especial antes de que caduque la consulta. Si tu estado dice “Consulta - expira pronto”, revisa la sección Hoy del panel de control para averiguar cuántas horas tienes para responder antes de que sea demasiado tarde. Obtén más información sobre cómo contactar a los anfitriones.
Artículos relacionados
- Huésped
Verifica el estado de tu reservación como huésped
Para consultar el estado de tu reservación, accede a tus mensajes o a tus viajes y busca la reservación. - Huésped
Busca la información de tu reservación
Puedes consultar los detalles de la reservación, como el código de confirmación, en tus Comunicaciones o en tus Viajes. - Anfitrión
Consulta todas tus reservaciones como anfitrión
Accede a la pestaña Hoy para consultar tus próximas reservaciones.