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Paso a paso

Información sobre el estado de tu reservación

El estado de tu reservación te permite saber cómo van las cosas.

Llega hoy

El huésped llegará en las próximas 24 horas.

Llegamañana

El huésped llegará pronto, pero no en las próximas 24 horas.

Llega en __ días

El huésped hará el check-in dentro de dicho número de días. Ahora es un buen momento para imprimir los detalles de la reservación y coordinar el check-in si aún no lo has hecho.

Identificación del huésped pendiente

El anfitrión requiere que el huésped verifique su identidad antes de aceptar la solicitud de viaje. A partir de ese momento, tendrán 12 horas para hacerlo; de lo contrario, la solicitud vencerá.

Reseña del huésped pendiente

El huésped hizo el check-out y dispone de 14 días para escribir una reseña sobre su estadía.

Pago pendiente

Se aceptó el pedido de viaje, pero el pago del huésped no se realizó. No se puede confirmar la reservación hasta que se complete el pago, por lo que dispone de 24 horas para actualizar su información de pago. Si no lo hace, la reservación se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.

Obtén más información sobre las reservaciones pendientes de pago.

Cancelada

La reservación se canceló, probablemente porque:

  • El huésped no verificó su identidad en el plazo de 12 horas
  • No se realizó el pago y no actualizó su información de pago en un plazo de 24 horas

Cancelado por ti/huésped/anfitrión/Airbnb

El anfitrión, el huésped oAirbnb cancelaron la reservación una vez confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un Anfitrión o un huésped.

El check-out es hoy

El huésped hará el check-out en un plazo de 24 horas.

Cambio pendiente

El anfitrión o el huésped iniciaron un cambio en el viaje.

Confirmada

Se aceptó la solicitud de viaje, ya sea por el anfitrión o automáticamente a través de la Reservación inmediata. Airbnb realizó el cobro del pago.

Estadía en curso

El huésped está disfrutando de la estadía en este momento. ¡Genial!

La invitación venció

El huésped no aceptó su invitación preaprobada para reservar en el plazo de 24 horas desde que la recibió del anfitrión. Todavía pueden reservar el alojamiento, pero tendrán que enviar una nueva solicitud de viaje.

Invitación enviada

El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas que se muestran con confirmación automática. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.

No es posible

Las fechas ya no se encuentran disponibles. Esto podría ocurrir por varias razones, como la superposición de reservaciones o una actualización reciente del calendario del anfitrión.

Oferta vencida

El huésped recibió una oferta especial del anfitrión, pero no la aceptó en el plazo de 24 horas.

Huésped anterior

El huésped completó su viaje.

Solicitud rechazada

El anfitrión rechazó la solicitud de viaje del huésped, por lo que no vamos a cobrarle ningún cargo.

Solicitud vencida

El anfitrión o el huésped tardaron más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o caducadas.

Solicitud retirada

El huésped envió una solicitud de viaje, pero luego decidió cancelarla.

Evalúa al huésped

El viaje terminó y el anfitrión cuenta con 14 días para dejar una reseña del huésped.

Oferta especial enviada

El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas que se muestran a un precio diferente al que se muestra en el anuncio. Los anfitriones suelen hacer esto para ofrecer un descuento o agregar un monto adicional a la reservación, como una tarifa por mascota. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora. En ese momento, la reservación se acepta automáticamente.

Viaje modificado por Airbnb

Nuestro equipo de atención al cliente de Airbnb cambió los detalles del viaje en nombre del anfitrión o del huésped.

Cambio de viaje rechazado

El anfitrión rechazó la solicitud del huésped para cambiar los detalles de su viaje.

Cambio de viaje solicitado

El huésped solicitó cambiar la información sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.

Cambio de viaje solicitado

El anfitrión solicitó cambiar la información sobre su viaje. Si el huésped no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.

Viaje rechazado

El huésped hizo una pregunta y el anfitrión la rechazó, lo que significa que no puede enviar una solicitud de viaje. Esto puede deberse a un cambio en su disponibilidad.

Consulta

El huésped hizo una pregunta sobre fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de viaje. Para mantener el índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y animen a los huéspedes a reservar, rechazar o enviarle una oferta especial antes de que caduque la consulta. Si tu estado dice “Consulta - expira pronto”, revisa la sección Hoy del panel de control para averiguar cuántas horas tienes para responder antes de que sea demasiado tarde. Obtén más información sobre cómo contactar a los anfitriones.

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