Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar

Aprovecha los comentarios como una oportunidad para crecer.
Por Airbnb el 26 de feb de 2024
Lectura de 2 min
Actualizado el 26 de feb de 2024
Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar
Convertir los comentarios en acción
Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar

Al mejorar las valoraciones y las reseñas, puedes conseguir más reservaciones y más ingresos. Cómo manejar el proceso de reseña y convertir los comentarios en mejoras.

Pide comentarios

Demuestra a los huéspedes que te comprometiste a mejorar solicitando comentarios.

  • Envía un mensaje programado al finalizar el check-out. Pide a los huéspedes comentarios privados, incluidas ideas específicas sobre cómo podrías haber hecho que su experiencia fuera aún mejor.

  • Evalúa a tus huéspedes. Esto les recuerda que deben evaluarte públicamente. Tienes 14 días después de la fecha de salida para dejar una reseña.

Aprende de las valoraciones y reseñas

Desarrolla un proceso simple para determinar qué sugerencias incorporar.

  • Lee todas las reseñas. Agradece a los huéspedes sus comentarios y considera qué tiene sentido para tu espacio y tu rutina, así como para los demás huéspedes.
  • Presta atención a la clasificación por estrellas. Los huéspedes pueden proporcionar una clasificación por estrellas en categorías específicas y elegir entre una lista de lo que les gustó y lo que podría haber ido mejor. Busca tendencias, como que los huéspedes seleccionen constantemente “desorden excesivo” al calificar la limpieza o “instrucciones poco claras” al calificar el check-in.

Haz mejoras

Siempre es posible mejorar lo que ofreces a los huéspedes.

  • Responde a las reseñas. Cuando los huéspedes dejen sugerencias, responde para agradecerles y contesta a sus comentarios. Esto demuestra que te los tomas en serio. Si respondes a una reseña pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
  • Céntrate en las soluciones. Cuando haya un problema, identifica la causa raíz y descubre qué puedes controlar. Por ejemplo, puedes iluminar una habitación oscura usando lámparas, plantas de sombra y espejos.
  • Comparte tus comentarios con tu equipo de soporte. Es posible que tengas que dar más consejos a los coanfitriones y a los limpiadores. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran migajas en el sofá, hazlo saber a quien te ayude a limpiar.
  • Actualiza tu anuncio. Las reseñas tienden a reflejar hasta qué punto cumples con las expectativas. Asegúrate de que las comodidades, las fotos y la descripción del anuncio coincidan con lo que ofreces.

Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar
Convertir los comentarios en acción
Aprovecha las reseñas de los huéspedes para mejorar
Airbnb
26 de feb de 2024
¿Te ha resultado útil?